Saltar al contenido

Puertas Correderas Plegables

Las puertas plegables, también conocidas como puertas estilo acordeón o de tipo fuelle es un sistema de puerta que se desliza para liberar el espacio plegándose sobre sí misma.

Con su doble función plegadiza en forma de acordeón y la posibilidad de poder deslizarse gracias a un riel instalado en la parte superior y, según el modelo, en la parte inferior de la misma, la convierten en la opción perfecta de puerta corredera para armarios, de la sala al garage, para la habitación o la ingresar a la oficina.

En este artículo te presentamos las cinco mejores opciones de puerta corredera plegable, por valoración de los clientes, opiniones y reseñas, son las líderes del mercado, las que mejor se acomodan a los espacios y a un excelente precio, por no mencionar que son de gran calidad.

5 Mejores Puertas Plegables

A continuación te presentamos las cinco mejores propuestas del mercado para este tipo de puertas correderas, podrás ver las diferencias en precio, tamaño y las opiniones sobre cada producto.

Imagen
Forte Puerta Plegable de Interior de PVC Cedro 83x214 cm Mod.Maya
Precio
Material
PVC
Medidas
214 X 83 Cm
Color
Cedro
Peso
9 Kilos
Precio
Un clásico
Imagen
Forte PKM10021214 - Puerta plegable unisex - Adulto, blanco, 83 x 214 cm
Precio
Material
PVC
Medidas
214 X 83 Cm
Color
Blanco
Peso
6 Kilos
Precio
Más Elegante
Imagen
Forte Puerta Plegable de Interior de PVC 88,5x214 cm Nuez Claro - Vidrio Transparente...
Precio
Material
PVC y vidrio
Medidas
214 X 88,5 Cm
Color
Noce Chiaro
Peso
11 Kilos
Precio
Imagen
PORTE A SOFFIETTO PVC 82X210 BIANCO (085772)
Precio
Material
PVC
Medidas
210 X 82 Cm
Color
Blanco
Peso
10 Kilos
Precio
Para la ducha
Imagen
Rollplast - Bven2loncc28110 caja plegable ducha, diam. 110 cm x 185 cm, de pvc, de un...
Precio
Material
PVC
Medidas
185 X 110 Cm
Color
Blanco
Peso
7,48 Kilos
Precio

Puerta plegable color Cedro.

Forte Puerta Plegable de Interior de PVC Cedro 83x214 cm Mod.Maya
  • Puerta plegable Maya de pvc 83x214 de color Cedro
  • Puerta plegable de PVC al 100% estabilizado al Ca-Zn (sin alguna presencia de plomo)
  • Peso al mq : ca 2,7 Kg/mq

Empezamos nuestra review de productos con esta elegante puerta tipo fuelle de color madera cedro. Fabricada en PVC sin presencia de plomo, es una puerta muy bien diseñada y segura, incluye en el empaque dos tipos diferentes de cerradura.

Si el tamaño no es el adecuado para la abertura de tu puerta, puedes hacerte de una sierra de corte y ajustar las medidas de altura o de anchura de los paneles que componen la puerta.

Fáciles de limpiar, su tono de madera de cedro las convierten en las puertas plegables perfectas para una oficina o una sala de estudio, además de combinar con un ambiente más elegante y profesional.

Puerta de Acordeón Unisex

Forte PKM10021214 - Puerta plegable unisex - Adulto, blanco, 83 x 214 cm
  • Fabricada en PVC 100 % Color blanco (dimensiones 83 x 214 cm aprox.) indicada tambin para ambientes hmedos, se limpia fcilmente con cualquier producto...
  • Sistema de cierre (reversible derecho o izquierdo) con asa y pestillo de ABS, unin rgida entre perfiles
  • Si la altura es inferior a 214 cm, la puerta se puede cortar serrando los perfiles a la medida deseada

Uno de los modelos más clásicos para este tipo de puertas es la puerta plegadiza de una hoja tamaño estándar, de color blanco, fabricada completamente en PVC.

Fue uno de los primeros modelos de este tipo de accesos a salas o cocinas que sigue siendo muy valiosa para el mercado actual. Sus medidas son de 2,14 metros de alto por 83 centímetros de ancho completamente cerrada.

Todos los accesorios para su montaje se encuentran incluidos en el empaque, al igual que los otros modelos, tacos, tornillos y el manual de instrucción. Cuenta con unión ABS para gran estabilidad, no se doblara o perderá su forma una vez se abra completamente.

Puerta Plegadiza con cristal

Forte Puerta Plegable de Interior de PVC 88,5x214 cm Nuez Claro - Vidrio Transparente...
93 Opiniones
Forte Puerta Plegable de Interior de PVC 88,5x214 cm Nuez Claro - Vidrio Transparente...
  • Puerta plegable Luciana de pvc 88,5x214 color Nuez Claro - Vidrio Transparente
  • Puerta plegable de PVC al 100% estabilizado al Ca-Zn (sin alguna presencia de plomo)
  • Peso al mq : ca 2,7 Kg/mq

En este caso nos encontramos ante un modelo más sofisticado y elegante, una puerta de fuelle con incrustaciones o pequeñas ventanas de cristal. Estos vidrios finamente biselados le otorgan más peso a la puerta pero no por ello menor resistencia.

Fabricada de PVC de alta calidad, es perfecta para ambientes más elaborados, con una decoración más elegante. Debido a ello su precio es más elevado que en el resto de modelos, sin embargo, el diseño y el estilo que reflejan valen cada euro.

Es por ello que sus cerraduras en aluminio con perilla en ABS son muy resistentes al par de kilos extra que aportan los cristales, además de ser de un hermoso nuez claro que le aporta esa elegancia para la sala o la entrada al comedor.

Puerta corredera plegable blanca

PORTE A SOFFIETTO PVC 82X210 BIANCO (085772)
8 Opiniones
PORTE A SOFFIETTO PVC 82X210 BIANCO (085772)
  • Puerta de fuelle PVC 82X214 BLANCO

Continuamos con el color blanco, que combina perfectamente en cualquier ambiente, especialmente en espacios pequeños como un apartamento o una sala de medidas reducidas.

Es perfecta para la mayoría de aberturas de puertas. Esta puerta instala una corredera en la parte superior para un movimiento de apertura y suave cierre. Si con el pasar de los años la apertura se dificulta, deberás limpiar y aceitar los rodamientos que mueves las laminas de PVC para que vuelva a un estado original de trabajo.

Mampara corredera de ducha plegadiza

Rollplast - Bven2loncc28110 caja plegable ducha, diam. 110 cm x 185 cm, de pvc, de un...
  • Mampara de ducha frontal extensible en PVC, blanco
  • Aperura lateral. Direccin de hoja reversible
  • Adaptable a medidas inferiores con el corte de los perfiles

Cómo queremos dar la mayor variedad posible para las diferentes necesidades de los clientes, presentamos un modelo diferente de puerta plegable, esta vez para la ducha.

Esta mampara se instala en el ingreso a la regadera, perfecta para dar intimidad, incluye no solo las laminas que componen la puerta sino además los marcos inferior y superior (por donde se desliza la puerta) y los laterales (el de cierre y el lateral que sostiene la puerta).

El pero para la instalación es que el manual de instrucción solo viene en italiano, pero esto no le ha impedido convertirse en la mejor elección de los clientes al momento de comprar una mampara de ducha plegable, especialmente por la calidad y durabilidad de sus materiales.

Los 9 más vendidos de Amazon

Para que puedas tener una idea de que es lo que más se está vendiendo en el mercado, te presentamos los 9 modelos y estilos de puertas correderas y plegables que se están vendiendo día a día en Amazon. El listado se actualiza automáticamente a medida que los clientes siguen comprando:

Guía de comprar para puertas correderas de estilo acordeón

A pesar de ser un producto de doble funcionalidad, corredera y plegable, en mejor que informar a los clientes antes de realizar este tipo de compras y garantizar la satisfacción con el producto.

Características antes de comprar

Algunas de las consideración que debes tener en cuenta antes de comprar una puerta plegadiza y corredera son:

  • Tamaño: Es importante que la abertura o el espacio donde planeamos instalar la puerta se ajuste a sus medidas, por comodidad, ya que en caso contrario, si la abertura de la puerta es menos alta o ancha, las laminas de PVC se pueden recortar con una sierra de hoja delgada en altura y anchura, sin embargo es más fácil si solo es comprar e instalar.
  • Ancho: También debes prever el ancho donde instalaras la puerta, ya que si esta es mayor a 90 centímetros, probablemente no puedas instalar la mayoría de modelos, ya que no cubrirán por completo el espacio de la puerta.
  • Material: Todas las puertas plegables, o la gran mayoría de estas, son fabricadas en PVC de alta calidad, que no se deforma, es resistente al sol y la lluvia, además de ser un material muy liviano y fácil de ajustar en sus medidas. Existen modelos fabricados en madera, pero son más pesados, requieren de rodachinas en la parte inferior de las láminas y son fabricadas a medida por carpinteros profesionales.
  • Precio: Los precios de las puertas de tipo fuelle depende en gran medida de la marca fabricante, del grosor de las laminas de PVC, y de la tonalidad de las láminas. Las puertas de color blanco son más económicas, y las puertas con mayor detalle de elaboración, como las que incluyen cristales, son más caras.
  • Dobles: Es posible instalar este tipo de puertas en una abertura de puerta doble, comprando dos puertas plegadizas, sin embargo, estéticamente no es aconsejable, ya que si tenemos la necesidad de ocupar un espacio de grandes dimensiones, es mejor instalar una puerta corredera de cristal o madera para ello.
  • Baratas: Este sistema de puerta es más económica para instalar si lo comparamos con una puerta abatible regular, ya que el trabajo de obra que realicemos para instalar es muy básico.

¿Cómo instalar una Puerta Plegable?

Rápidamente y siguiendo el manual de usuario que acompaña cada modelo paso a paso, pero para ser más precisos deberás:

  • Paso 1: Tomar las medidas de alto y ancho de la puerta plegable extendida en comparación para asegurarte que no requiere modificaciones de altura, teniendo en cuenta el espacio que consume la corredera superior.
  • Paso 2: Tener a la mano martillo, lápiz, taladro, tacos y tornillos (incluidos), nivel, y para más facilidad la ayuda de un amigo o familiar.
  • Paso 3: Dimensiona la posición de la puerta en la abertura antes de empezar a agujerar la pared. Puedes ayudarte de un amigo para ver en que posición quedara la puerta antes de marcar los agujeros donde fijaras los soportes.
  • Paso 4: También debes mirar en que posición quedará el mecanismo de seguro de la puerta, si este quieres que quede por fuera o por dentro de la habitación.
  • Paso 5: Incrusta la corredera de la puerta tipo fuelle en el marco superior de la puerta, dentro de esta, utilizando los tacos incluidos en el empaque y los tornillos para fijar su posición.
  • Paso 6: Ingresa cada lámina que juntas, componen la puerta dentro de la corredera previamente instalada.
  • Paso 7: Asegura el cierre en un costado de la puerta y el soporte que sostiene la puerta en el otro costado.

Esta es una guía genérica que debes contrastar con el manual de instrucción de cada kit de puerta que compres, ya que según el tamaño o el modelo de encaje de cada puerta, las indicaciones de instalación pueden variar.

Sin embargo, es importante conocer que deberás hacer antes de comprar uno de estos hermosos sistemas de puertas correderas, especialmente si tienes poca experiencia en el uso de herramientas manuales y eléctricas o si quieres hacer el trabajo por cuenta propia sin necesidad de contratar a un profesional de instalación.

Ventajas de una puerta corredera de fuelle

Algunas de las características que más fascina a las personas que han comprado este tipo de mecanismos de puertas son:

  • Fáciles de instalar: Con solo fijar la corredera superior y el soporte lateral ya tendrán lista tu puerta, en cuestión de unas cuantas horas, para que la tarea quede bien.
  • Sin obra: No necesitas hacer trabajos de obra para adecuar la abertura de la puerta que estas por instalar, que es puedes modificar la puerta al espacio y al revés.
  • Baratas: Los modelos de PVC son más baratos que las puertas correderas tradicionales de madera o una puerta de madera común, ya que no requieren trabajos de obra elaborados ni la ayuda de un profesional en instalaciones para ajustarla adecuadamente.
  • Livianas: Al ser fabricadas de PVC, esto permite tener una puerta muy liviana, flexible y a la vez resistente a los golpes y el constante trabajo diario de abrir y cerrar.
  • Fáciles de limpiar: Al ser impermeables, puedes limpiarlas con prácticamente cualquier producto, sin embargo lo más recomendable es utilizar agua y jabón comunes, ya que un producto de aseo abrasivo o muy fuerte podría dañar la capa de pintura.
  • Resistentes: Soportan fácilmente la brisa, el sol y lo mejor de todo, la lluvia, ya que el PVC es un material de fabricación muy utilizado en instalaciones realizadas en exteriores.
  • Silenciosas: Su sistema colgante permiten tener una apertura suave, sin el rechinar de las bisagras como en una puerta común, pero es importante después de ciertos años realizar un mantenimiento de limpieza a los rodamientos, quitando el exceso de suciedad, pelusa y dando unos ligeros toques de aceite lubricante.
  • Suaves: Sus sistema deslizante permite una apertura suave, gracias a que además son muy livianas y prácticamente no existe fricción al momento de abrirlas.
  • Ahorro de espacio: Al plegarse sobre sí mismas, no necesitamos tener presente tomas o muebles para instalarlas, como si suceden con las puertas correderas de madera o cristal, o de espacio como en las puertas abatibles tradicionales.

Tu tienda Online de puertas Plegables al mejor precio

Hemos diseñado esta guía de compra para que puedas encontrar el modelo de puerta de acordeón que precisamente se ajuste al estilo de casa, al presupuesto de la reforma que estas por realizar y a los colores más populares para estos sistemas de puertas.

No son una novedad las puertas de fuelle, pero siguen siendo muy valiosas en el ahorro de espacio, especialmente porque son una forma de adaptar una puerta en casa sin necesidad de realizar una obra, con lo ajustar la corredera en la parte superior y las bisagras que sostienen la puerta con el muro.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados