Saltar al contenido

Puertas Correderas de Madera | Las mejores

La mejor forma para decorar una estancia, una cocina, la alcoba, ya sean de grandes dimensiones, con madera maciza, de estilo vintage o rústico es una puerta corredera de madera. Un estilo de origen americano, aquí te mostramos los mejores modelos, herrajes y ofertas de temporada, para que no pierdas detalle.

Un completo catálogo de puertas de madera corredizas

A continuación tenemos otra selección de herrajes para puertas corredizas de madera, productos de oferta, a excelentes precios, la combinación de acero, fuerza y el toque rústico de la madera. Crea tus propios diseños con puertas tipo granero o puedes elegir el tono clásico de una puerta blanca, perfecta para la cocina.

¿Por qué comprar herrajes para una puerta corredera de madera?

Es un modelo algo peculiar de sistema de apertura de puerta que primero se popularizó ante la creatividad de los maestros carpinteros de Estados Unidos y ahora se han popularizado alrededor del mundo. En este artículo te explicamos por qué es la mejor elección y como puede ser un alivio para tu hogar:

  • Espacios con continuidad: Las puertas correderas son especiales para comunicar lugares en casa, pero ofreciendo el efecto de continuidad, debido a que al mantener la puerta abierta, se crea el efecto de puerta ausente.
  • Intimidad: No dejan de ser una puerta, por lo que seguirán aportando ese factor de intimidad a los espacios que cerremos con ellas.
  • Estilos ilimitados: Ya sea que quieras tener una clásica puerta tipo granero, una puerta blanca, un modelo rústico o moderno, los herrajes para puertas corredizas de madera, al ser de color negro, de acero, aportan la posibilidad de combinarlos con cualquier tipo de puerta de cualquier madera existente en el mercado.
  • Ahorro de espacio: Una de los principales motivos por los que las personas comprar este peculiar sistema de apertura para puertas es el importante ahorro de espacio que significan, ya que no necesitas dimensionar el espacio de apertura, te permite abrirla fácilmente en cualquier dirección de entrada o salida, perfecta para hogares donde residen personas en sillas de ruedas.
  • No importa el viento: Uno de los principales problemas de las puertas abatibles tradicional es durante las épocas del año de mayor viento. Con este sistema deslizante para aperturas de puertas podrás olvidarte de que tu puerta se azote ante el más leve soplido de la brisa de verano o invierno.
  • Sin obra: Este sistema de herrajes no requiere realizar un trabajo de obra en casa. Solo debes atornillar el riel a la pared en cada punto de anclaje y listo, sin cemento, estuco o pintura para dejar el espacio terminado, sin obreros ni suciedad en el proceso.

Una puerta corredera de madera antigua

La madera, como uno de los principales materiales utilizados para la decoración contemporánea y moderna, se roba las miradas en este tipo de puertas, y no esta de más jugar un poco con los tonos de la madera y agregar una puerta de madera antigua.

La madera antigua se caracteriza por ser pesada, barnizada, o de colores vivos como los tonos rojizos y miel. Combina una antigua puerta de madera sobre un riel para dar ese toque clásico de casa campestre pero moderna.

Puertas vintage, una excelente idea

Si tienes en casa una puerta vieja y desgastada, pero de madera, no dejes pasar la oportunidad de cambiar su aspecto y mejorar el efecto que causa en tus visitantes con un herraje para puerta corrediza.

  • Antigua pero como nueva: Dale una segunda oportunidad a tu antigua puerta de madera, puedes restaurarla tu mismo, barnizarla y pintarla. Recuerda que la madera es especial para puertas resistentes y duraderas.
  • El tiempo y la decoración: La madera antigua toma un aspecto más rústico con el pasar de los años, esta se seca aún más, sus esquinas se suavizan y con un poco de pintura y limpieza resaltan para bien ese aspecto envejecido pero elegante.
  • Un aspecto colonial: La madera es muy utilizada en el estilo de decoración campestre y retro. Recuerda el estilo de decoración de antiguas casas coloniales, rescatado hoy en día para el estilo moderno.

Tipos de puertas correderas en madera

Si tienes poco espacio en casa o en la oficina, la mejor opción es modificar tus puertas tradicionales en puertas correderas. Ahora hablaremos de los diversos tipos de puertas corredizas de madera que existen en el mercado.

Más que nunca, el espacio de piso con el que contamos las personas es más pequeño y la necesidad de optimizar los espacios se hace necesario para mejorar la movilidad dentro de casa, es por esto que hemos optado por crear este artículo, para que conozcas las diferentes posibilidades que los herrajes para puertas corredizas de madera ofrecen:

Para una hoja

Sencillas y para espacios muy reducidos, en este tipo de puertas de una sola hoja generalmente son fabricadas a medida, la madera puede ser pintada de color blanco y sus dimensiones son correspondientes al espacio de la puerta, normalmente fabricadas de un tablero de madera lisa.

Correderas y plegables

También son una excelente opción, combina lo mejor de dos mundo, no solo se desliza de un lado a otro, sino que además se pliega sobre sí misma, en forma de acordeón, escondiendo casi por completo la madera. También pueden ser hechas de plástico e incluso de cristal.

Puertas dobles

Son más especiales para espacios grandes, como la sala, la salida al balcón o al jardín. También pueden quedar muy bien en la entrada al estudio o la oficina. Es una solución muy elegante donde cada puerta camina en direcciones diferentes.

Sistemas de guias y herrajes

Existen dos sistemas de apertura de puertas correderas que queremos que conozcas antes de tomar cualquier decisión de compra:

Con guia externas

Son las que presentamos en esta web, un sistema de riel que va atornillado a la pared, sobre el cual se cuelga la puerta para ese efecto deslizante que tanto enamora. El riel no va dentro del marco de la puerta, sino por fuera de esta, sobre esta, sosteniendo la puerta en el aire para una fácil apertura.

Empotradas

Este tipo de guias si requiere de obra, ya que la guía de la puerta va dentro del marco de la puerta y esta al abrirse se esconde dentro de la pared. Requiere de un trabajo preciso de carpintería para generar el efecto de puerta fantasma.

Imagínalo como el efecto que producen las puertas de un ascensor al abrirse o también pueden fabricarse como el sistema de apertura de puerta de un armario, donde las hojas se mueven sobre un riel en la parte superior e inferior.

Como verás, son muchas las opciones que tienes a la hora de instalar una puerta corredera de madera, un mecanismo económico que no requiere de trabajos especiales de obra y que te permiten aprovecharte de tus antiguas puertas de madera o, si lo prefieres, contactar con un carpintero para un estilo de puerta especial, con remaches, como la puerta de los graneros en el campo, para la caseta del jardín o la entrada de la cocina.

Aprovecha las ofertas y promociones que tenemos en nuestra tienda Online, solo lo mejor para un publico exigente y compradores que necesitan informarse antes de tomar cualquier decisión de compra.